14 de septiembre de 2009

Nuevo sistema de habilidades en Microlite 20

En el nuevo sistema, un personaje comienza conociendo 3 habilidades.

En habilidades conocidas, el jugador lanzará 1d20 (2d10 en Reinos Microlite) + Nivel del personaje + Modificador Atributo Vs Dificultad elegida por el master (10 fácil, 15 media, 20 difícil).

En las no conocidas, no se sumará el nivel del personaje.

Cada 3 niveles, se gana una nueva habilidad conocida.
  • (M) Advertir/Notar
  • (D) Atletismo
  • (M) Fauna
  • (M) Buscar
  • (D) Cabalgar
  • (M) Callejeo
  • (M) Comerciar
  • (D) Escalar
  • (M) Etiqueta
  • (M) Disfraz
  • (M) Leyes
  • (D) Música
  • (M) Navegar
  • (D) Nadar
  • (M) Ocultismo
  • (D) Prestidigitación
  • (M) Rastrear
  • (M) Religión
  • (D) Robar bolsillos
  • (M) Rumores
  • (M) Sanación/Hierbas
  • (D) Sigilo
  • (D) Supervivencia/Cazar
  • (M) Tradición/Historia
  • (D) Trampas/Cerraduras
El Dungeon Master puede decidir que se tenga un habilidad conocida para poder tirarla, como en una tirada de Ocultismo.

Nota: Sí, no hay habilidades de fuerza, pero se potencia más mente, que quedaba descolgada. Como siempre, destreza es una de las más desequilibradas y ventajosas, pero es que es lo que pega.