24 de febrero de 2010

Aventuras Epicas: Generacion enteramente aleatoria


En aventuras épicas, a mucha gente le gusta eso de tirar los atributos y ver qué sale. Pero hay gente que quiere ir más allá y quiere que el personaje entero se haga tirando dados, enterito.

Pues facilitemoslé a vida a estos últimos, en un paso a paso de generación aleatoria.

Sexo
Esta parte es fácil, tira un dado y si es par hombre, y si es impar, mujer.

Clase
Aquí ya empieza a complicarse... aunque no demasiado. Tira 1d10 y a ver qué te toca.
  • 1-2 Guerrero
  • 3-4 Clérigo
  • 5-6 Mago
  • 7-8 Explorador
  • 9-0 Pícaro
Raza
Muy parecido a lo anterior, la clase, es simplemente tirar 1d10
  • 1,2,3 Humano
  • 4,5 Elfo
  • 6,7 Enano
  • 8 Mediano
  • 9 Gnomo
  • 0 Semielfo
Atributos
Aquí tenemos dos opciones, Tirar 4d6 y descartar el más bajo, asignandolos a nuestro gusto, o asignandolos en el mismo orden en el que salen. La primera opción consigue personajes optimizados, la segunda... quizás personajes más interesantes de interpretar.

Lugar de Origen
Para saber el lugar de origen, tirar 1d10. Si tocase la Sombra, recordar que allí aún quedan poblados humanos subyugados por Señores Oscuros, que no es un lugar como otro cualquiera.
  • 1 - Las Marcas
  • 2 - Kordran
  • 3 - El Norte
  • 4 - Elorilen
  • 5 - Galarna
  • 6 - Imperia
  • 7 - Vallehermoso
  • 8 - Dunia
  • 9 - Arequia
  • 0 - La Sombra
Clase Social
Existen 3 estratos sociales, que basicamente marcan la infancia del personaje, más que su futuro. Esto puede servir también para saber con qué dinero se comienza la partida. Tira 1d6 a ver qué depara el destino.
  • 1, 2, 3 - Campesino o clase baja. 1d10 mo.
  • 4, 5 - Burguesía, o clase media. 3d10 mo.
  • 6 - Nobleza, o clase alta. 1d10 x 10. mo
Apariencia Física
Se tirará a ver qué toca en cada lista.

Ojos (1d10)
  • 1,2 Negros
  • 3,4 Marrones
  • 5,6 Verdes
  • 7,8 Azules
  • 9 Grises
  • 0 Ambar
Pelo (1d10)
  • 1,2 Negro
  • 3,4 Rubio
  • 5,6 Castaño
  • 7,8 Pelirrojo
  • 9 Gris
  • 0 Calvo (mujeres repetir, a menos que sea enana)
Piel (1d6)
  • 1,2 Clara
  • 3,4 Morena
  • 5,6 Oscura
Altura (1d4)
En lugar de poner la altura concreta, pondremos la referencia de altura respecto a su raza.
  • 1 Bajo
  • 2,3 Normal
  • 4 Alto
Rasgos
Porque no solo podemos tener los números o la historia aleatoria, también podemos tener una personalidad al azar, a ver qué toca. Tira 1d20.
  • 1 Intrépido
  • 2 Curioso
  • 3 Testarudo
  • 4 Misterioso
  • 5 Elegante
  • 6 Cruel
  • 7 Compasivo
  • 8 Calmado
  • 9 Nervioso
  • 10 Jovial
  • 11 Generoso
  • 12 Vengativo
  • 13 Brusco
  • 14 Bocazas
  • 15 Impaciente
  • 16 Creativo
  • 17 Respetuoso
  • 18 Místico
  • 19 Pragmático
  • 20 Imprevisible
Motivaciones
¿Qué mueve al personaje en la vida? Tira 1d10 y lo sabrás.
  • 1 Apoteosis: Busca llegar a ser un semidios, una leyenda.
  • 2 Conquista: Busca tener sus propias tierras, o en su defecto, poder.
  • 3 Deuda: Tiene una deuda importante, de dinero u honor, y quiere satisfacerla.
  • 4 Destrucción: Quiere destruir algo, o a alguien. Posiblemente por venganza.
  • 5 Descubrimiento: Quiere aprender cosas nuevas, ver mundo.
  • 6 Amor: A este personaje le mueve el corazón, tanto por amistad, como por amor a una (o varias) mujeres.
  • 7 Huida: Huye de alguien que le persigue por algo que hizo.
  • 8 Avaricia: Quiere dinero, mucho dinero.
  • 9 Justicia: Busca justicia allí donde va.
  • 10 Revelación: Busca su camino en la vida.
Final
Si quieres incluso que el nombre sea aleatorio... usa este generador de nombres de aquí:


¿Se os ocurre algo más para esta generación aleatoria de PJs?

Actualización: Tenemos el generador online, para no tener que tirar los dados a mano.